Cinco taxistas fueron detenidos en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, por perseguir a una unidad de Uber después de que la policía municipal tuvo el reporte de la persecución sobre el boulevard Kukulcán, durante el mediodía de este domingo.
De manera preliminar, se informó que los taxistas que venían persiguiendo al operador de Uber; lo empezaron a seguir desde el Aeropuerto Internacional de Cancún con la intención de quitarle el pasaje. El conductor denunció los hechos al 911 y elementos de la policía municipal detuvieron a los cinco taxistas sobre la zona hotelera.
Con este hecho suman media docena de detenciones de taxistas por agredir, perseguir y quitar pasajeros a conductores de Uber, desde que un juez resolvió un amparo a favor de la operación de dicha plataforma de transporte digital.
También algunos socios de Uber confirmaron a MILENIO que los taxistas fueron liberados horas después. Ante este hecho, ni el sindicato de taxistas de Cancún ni las autoridades locales se han pronunciado al respecto.
DMN