Trabajador queda atrapado en elevador del IMSS en Cancún; bomberos lo rescatan

Las maniobras para liberarlo duraron poco más de una hora. El hombre presentó crisis nerviosa.

El trabajador quedó atrapado anoche y fue rescatado por bomberos de Cancún. | Especial
Pablo Vázquez
Quintana Roo /

Un trabajador de mantenimiento quedó atrapado anoche al interior de un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cancún, Quintana Roo.

El caso ocurrió en la Unidad de Medicina Familiar número 16. El hombre fue rescatado por bomberos de este destino turístico.

De acuerdo con el comunicado oficial del IMSS, se informó que "el elevador se detuvo por variaciones de voltaje debido a intensas lluvias".

Gracias a la rápida intervención de un brigadista del cuerpo de bomberos de Cancún, y con la ayuda de equipo especial, después de poco más de una hora se logró rescatar al trabajador atrapado. Tras ser liberado, fue atendido porque presentó crisis nerviosa.

“El trabajador que se encontraba al interior resultó ileso”, agregó el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Información brindada a MILENIO por trabajadores de esa unidad indica que el elevador se detuvo entre el piso uno y dos de la clínica, y de inmediato se dio aviso a las autoridades locales. Se descartó que la estructura haya caído y se confirmó que solamente se detuvo.

El director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll, confirmó que el elevador quedó clausurado, pero al no tener jurisdicción en un inmueble federal, las investigaciones estarán a cargo de autoridades de nivel federal.

Este no es el primer incidente que se ha registrado en Quintana Roo con relación a elevadores ubicados en clínicas del IMSS.

En julio de 2023, una niña de seis años murió en el Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen. La menor quedó atrapada después de que el elevador en el que estaba se activó de manera inesperada.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.