José Francisco González Aynes, candidato a la diputación federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, representando al partido Movimiento Ciudadano, denunció haber recibido amenazas para que retire su candidatura.
En una conferencia de prensa el viernes 1 de marzo, González Aynes informó a los medios que las amenazas comenzaron a llegar a su teléfono celular desde la noche del jueves.
En dichas amenazas, se le advierte que si no retira su candidatura, él y su familia podrían sufrir daños.
Durante la presentación de su plataforma política en la sede local del partido, anunció que informará al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre estas amenazas y no descarta solicitar seguridad para él y su familia, con el fin de garantizar su tranquilidad.
“Que me retirara de la candidatura porque corría riesgo mi familia, soy cristiano, creo en Dios, no me voy a bajar, creo en esto, hablaré con el licenciado Moy porque el INE nos ofreció que iba a haber seguridad para que nos acompañen, pero sí ya empezaron a estar amedrentando, que mi familia, que le puede suceder algo, no lo quería comentar, pero quiero que sepan que si algo le pasa a mi familia pues que recaiga sobre autoridades a nivel estatal y la gente que está preocupada porque hagamos algo diferente, no me voy a bajar”, indicó el candidato.
González Aynes manifestó su preocupación por la seguridad de su familia, ya que tanto él como su esposa e hijos han recibido amenazas. Aseguró que, ante esta situación, decidieron dejar de contestar las llamadas.
“De hecho mi esposa contestó esas llamadas y recibió amenazas y decidimos ya no contestar, es preocupante. Me preocupan mis hijos, la seguridad, me preocupan ustedes como medios, yo no quisiera estar haciendo cola después para que me den de comer o que me mantengan con 3 mil o 4 mil pesos, no podemos permitir que solo una persona tenga el poder, que despierte la gente y que salga a votar”, reiteró.
Es importante destacar que este no es un caso aislado, ya que otras personas, como Yessica Salinas en Oaxaca, también han sido amenazadas.
MO