Luego de que el viernes pasado inició el arranque del sistema de parquímetros con multas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, dijo estar a favor del programa, pero éste debe operar todo el día y no limitarse a cuatro horas. Asimismo, agregó que la red ha mejorado la movilidad y ventas entre sus agremiados.
En entrevista posterior a asistir al arranque de la campaña “Aire Joven”, destacó que este proyecto es bueno porque ha mejorado la movilidad, pues los clientes han externado que ahora ya existen lugares para estacionarse.
En este contexto, el empresario comentó que este sistema de estacionamientos se está mejorando, debido a que los errores que se presentaron al principio se han resuelto, además de atender las dudas.
Ante esto, señaló que se solicitaron lugares para el cobro de este sistema, por lo que el gobierno municipal brindó una opción. De esta manera, 15 restaurantes se sumaron para el cobro de parquímetros y destacó que este sistema han mejorado las ventas de sus socios que se encuentran en el polígono de la 17 a la 12 Oriente-Poniente y de la calle 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.
De igual forma, comentó que la movilidad también tiene mejoras con este esquema de estacionamiento.
Por su parte, el gobierno de la ciudad de Puebla llamó a los usuarios a que hagan buen uso de los estacionamientos seguros o parquímetros.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que 95 por ciento de los dispositivos funcionan de manera adecuada, por lo que se aplicaron varias sanciones, pero “los ciudadanos lo tomaron para bien, pues quieren una ciudad en orden”.
Aunque no precisó el número de multas a los conductores que no respetaron los lineamientos de los parquímetros, el edil aseguró que este esquema de movilidad es bien recibido por la ciudadanía.
En este contexto, explicó que se tienen buenos resultados hasta el momento, por ello consideró que este arranque, ya con sanciones económicas, los “dejó satisfechos”, pues hay ciudadanos que externaron estar de acuerdo con esta política.
“Es un proyecto que la mayoría de los poblanos le ha dado la bienvenida, lo apoyan y lo avalan, pero siempre será perfectible. Lo que dije desde un principio es que estaremos evaluando en el transcurso de este mes y el siguiente su funcionamiento. De una vez lo anticipo, si hay algo por corregir, lo corregiremos; si hay algo por incrementar, lo incrementaremos; si hay algo por disminuir, también lo disminuiremos; pero la policía pública ya llegó para quedarse”, enfatizó.
Por lo anterior, el alcalde capitalino adelantó que se mejorará esta política pública, pues destacó que llegó para quedarse, toda vez que los ciudadanos quieren una ciudad moderna y un Centro Histórico que los ciudadanos puedan disfrutar.
Asimismo, señaló que los 46 agentes de movilidad atendieron todas las dudas de los usuarios, además de que el sistema Parkimovil funcionó de manera adecuada, así como las otras dos formas para registrarse como es a través de los negocios que se sumaron al programa y el sistema de MS vía teléfono celular.
Por último, Eduardo Rivera Pérez comentó que se reforzará la campaña de los parquímetros para que funcione sin contratiempos y despeje todas las dudas de los usuarios.
CHM