“Dejamos todo al último” fue la frase que ocuparon muchos poblanos para justificar el canje de placas de vehículos de servicio particular en el estado de Puebla durante el cierre del programa que otorgaba de forma gratuita la tarjeta de circulación, así como saldar una cuota única, entre otros beneficios.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, se pudo apreciar que desde las 5 de la mañana ya se registraba una fila de más de 100 contribuyentes que buscaban obtener un turno y realizar el cambio correspondiente, que tiene un costo de mil 20 pesos para vehículos, camiones y autobuses, 770 en remolques y 430 en motocicletas.
"Yo me formé a las 11 y tardé como 4 horas en pasar, tardé más porque había un detalle con un documento pero al menos lo realicé sino tendría que pagar más y ahorita la economía no lo permite", refirió el ciudadano Joel Hernández.
Mientras, Maria Guadalupe García y Fernando Martínez, quienes asistieron a realizar el trámite, mencionaron que la mayoría acudió a última hora por la economía, ya que hacer el pago para el canje de placas representó un gasto adicional que afectó su bolsillo.
"Afecta porque es un gasto que no estaba contemplado y eso que ampliaron el tiempo para hacer el pago", mencionó María Guadalupe García.
Cabe señalar que los poblanos contaron con nueve meses para realizar el pago en las distintas sedes. Durante ese periodo, los contribuyentes contaron con el beneficio de pagar una cuota única, que incluyó canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores. Además, los vehículos con placas de circulación para transportar personas con discapacidad estuvieron exentos de este pago.
Tras la finalización de este programa, desde hoy el costo para cubrir el impuesto será de mil 580 para vehículos, camiones y autobuses; así como mil 330 pesos para remolques y 990 pesos para motocicletas.
Cabe recordar que el jueves también venció el plazo para el pago de control vehicular, por lo que quienes no hayan realiza
Este jueves 30 de junio también venció el plazo para el pago de control vehicular, quienes no lo hayan realizado tendrán que pagar la tenencia que corresponda a su vehículo.
CHM