Los conductores de autobuses foráneos fueron capacitados para atender situaciones por violencia contra las mujeres; además, Tampico será sede del Instituto de la Mujer Regional.
Diana Luz Gutierrez González, directora del Instituto de la Mujer, firmó un convenio con autoridades de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) para erradicar la violencia.
Cuando el conductor de la unidad foránea detecte alguna situación, él mismo va a llamar al 911 y bajará a la mujer en el paradero seguro más cercano, para que pueda recibir la ayuda necesaria.
- Te recomendamos "No hay mejor regalo que estar para la familia”: Agente de tránsito en Tampico Comunidad
“Los conductores deben tener la autoridad del Capitán como en un avión, llamar al 911 y en el primer punto en el que puedan habrá una patrulla para que se lleven a quien esté violentando a una mujer”, declaró.
Explicó la funcionaria estatal “¿Cuántas mujeres no viajan de noche a la CdMx?, entonces el que las mujeres puedan viajar tranquilas, seguras, eso no te va a garantizar cómo se va a comportar un hombre porque eso dependerá de la educación de un caballero”.
Por otra parte, la funcionaria estatal reconoció que en la Casa Violeta que se encuentra en Altamira en una semana recibieron a 13 mujeres, que es un número elevado en el sur de la entidad y eso quiere decir que está funcionando bien.
“Ha recibido gente de Madero, de Veracruz, que están en una situación de violencia y a todas las recibimos aquí en la zona sur, así que agradecemos al alcalde Armando Martínez, alcalde de Altamira”, recalcó.
Tampico será sede del Instituto Regional de la Mujer
Debido a esta situación, la sede del Instituto Regional de la Mujer ahora será Tampico, estará en el Centro de Bienestar y Paz que se encuentra en la colonia Borreguera, en el norte de la ciudad.
“Tenemos un Instituto Regional de la Mujer que está en Altamira, pero lo vamos a cambiar a Tampico para que estén divididas las atenciones, estará en el Centro de Bienestar y Paz del puerto, porque es del estado y se puede hacer el cambio”, recalcó.
No se descarta que una Casa Violeta se pueda instalar en el puerto el próximo trienio municipal, ya que en el actual no se pudo lograr y todo va a depender de los planes de la administración entrante.
Detalló que hay una Casa Violeta en el municipio de Altamira, que no se va a cerrar porque está en un espacio que es propiedad de la autoridad, es una vivienda con cuatro recámaras, tiene espacio para 8 o más mujeres.
- Te recomendamos Se registran múltiples accidentes vehiculares por tormenta tropical 'Alberto' en el sur de Tamaulipas Accidentes
yc