Capitalinos participan en macrosimulacro

A las 11:30 horas, los ocho mil 300 postes con altavoces del C-4 emitieron la alerta sísmica en todo el Distrito Federal para conmemorar el 30 aniversario del terremoto de 1985.

El GDF realizó un macrosimulacro en la Ciudad de México para conmemorar 30 años del terremoto de 1985.
Sobre Paseo de la Reforma se observa a los trabajadores que desalojaron los edicios por el macrosimulacro.
También se realizó algunos simulacros de rescate.
Integrantes del PRD hicieron el simulacro en el deportivo Plan Sexenal.
Los integrantes del PRD realizaron de forma ordenada el simulacro.
Trabajadores de limpieza del Senado también desalojaron el edificio.
Los trabajadores caminaron sobre Paseo de la Reforma para evacuar el Senado.
Frente al Hotel Marriott, bomberos simularon y extinguieron un incendio.
Paramédicos simularon atender a personas heridas durante el macrosimulacro en el DF.
La directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Arlette Salyano, estuvo presente en uno de los ejercicios realizados en conmemoración p
Ciudad de México /

A las 11:30 horas, los ocho mil 300 postes con altavoces del C-4 emitieron la alerta sísmica en todo el Distrito Federal, para conmemorar el 30 aniversario del terremoto de 1985.

Sobre Paseo de la Reforma fue perceptible el sonido y la salida de toda la gente que habita o trabaja en los inmuebles de manera ordenada. Salieron, cruzaron la acera, el bloque lateral de Reforma y se instalaron en el camellón de Paseo de la Reforma.

Donde se observaron más personas fue en la zona de hoteles, restaurantes, en el Senado de la República y Sedesol.

La SSP- DF sobrevoló con dos helicópteros cóndores el espacio aéreo de la capital para coordinar el operativo de todos los elementos vía tierra para coordinar el operativo del macrosimulacro.

La directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Arlette Salyano, estuvo presente en uno de los ejercicios realizados en conmemoración por los 30 años del temblor de 1985, en la calle Quintana Roo en la colonia Roma, misma zona que explicó es la más propensa a este tipo de desastres.

Señaló que en los edificios modernos "podemos suponer" que tienen mejores características constructivas, pero son construcciones realizadas después de 1985. "Todo lo anterior tiene normas constructivas antiguas que mis pone en una situación de riesgo y hay que decirlo con honestidad".

En total se habilitaron ocho escenarios reales como incendios, caída de vidrios y derrumbes. En la zona, participaron 35 elementos de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc y 16 personas como equipo de apoyo pertenecientes a las organizaciones civiles Topos México Brigada 19 de Septiembre, Alertamiento de Desastres Naturales y Cruz Ámbar.

  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).

LAS MÁS VISTAS