César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue visto en un lote de autos. Es la tercera aparición que hace en público, tras haber sido liberado el pasado 4 de junio, luego de cumplir dos años preso en el Cereso de Aquiles Serdán.
Duarte permaneció dos años en prisión preventiva y este año hubo un cambio de medidas cautelares, luego de que la jueza de control, Hortensia García, determinó que el ex gobernador lleve su proceso en libertad.
Se le colocó un brazalete electrónico y se le retiraron documentos como el pasaporte, la visa y se le prohibió salir de la ciudad de Chihuahua.
- Te recomendamos ¿Quién es César Duarte? Ex gobernador de Chihuahua que ahora está en el Cereso 1 Política
Sin embargo, sigue sujeto a proceso penal por peculado, además de que existen otras 18 causas penales que no le han sido iniciadas.
Duarte lució barba y camisa de rayas, mientras veía automóviles y pick ups de un lote de autos en Chihuahua.
Problemas legales de César Duarte
Después de dejar su cargo como gobernador de Chihuahua en 2016, se le ha visto envuelto en una serie de investigaciones y órdenes de aprehensión por cometer presuntos delitos financieros, incluido el desvío de recursos por valor de más de mil 200 millones de pesos destinados, según las acusaciones, a financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se emitió una orden de captura en su contra en 2017, por lo que, desde ese entonces, Duarte se convirtió en un prófugo de la justicia.
En 2022, finalmente fue puesto bajo arresto por autoridades de Estados Unidos en Florida, suceso que marcó definitivamente el inicio de las problemáticas legales, siendo devuelto a México para la confrontar las acusaciones que tiene en su contra.
HAGU