Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un policía de Fuerza Civil salió proyectado de la patrulla tras chocar contra la fachada de un negocio durante una persecución ocurrida en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El fatal accidente se registró la tarde del martes en la colonia Santa Mónica, octavo sector.
- Te recomendamos Muere policía de Fuerza Civil tras chocar patrulla contra negocio en Juárez, Nuevo León Estados
En el clip de apenas unos segundos de duración se observan diferentes locales comerciales con las cortinas cerradas, mientras que en el fondo de la imagen se ve una patrulla de la corporación estatal circulando.
Posterior a esto, la unidad de seguridad pública derrapa y pierde aparentemente el control, chocando contra la fachada de un negocio, de donde se alcanza a apreciar que se desprenden pedazos de concreto.
Además, lo que también se muestra es una persona que cae aparentemente de la patrulla de Fuerza Civil hacia a un lado, y luego cae escombro sobre él.
En el mismo video se puede ver que en el sitio se encontraba un perrito, por lo que al perder el control de la unidad este es atropellado.
Sin embargo, segundos después del impacto, la escena se vuelve opaca por la expansión de la nube de polvo provocada por la tierra y el escombro.
¿Qué ocurrió en la persecución en la que chocó una patrulla de Fuerza Civil?
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Santa Margarita y San Isidro, en el sector ya mencionado del municipio de Juárez.
Producto de este accidente, un oficial de Fuerza Civil falleció y otros dos resultaron heridos; el uniformado que murió fue identificado por la corporación como Alfredo Maldonado Moctezuma.
La unidad de Fuerza Civil presuntamente perseguía al conductor de una motocicleta, por lo que luego de un derrape aparentemente
Asimismo trascendió que varios elementos se trasladaban en la parte trasera de la granadera y fueron proyectados.
Se presume que Maldonado Moctezuma fue uno de los que viajaba en la caja de la granadera y tras salir proyectado se golpeó con un poste de energía eléctrica.
En tanto, al menos tres policías más fueron trasladados hasta el hospital del ISSSTELEON para su atención médica.
A través de sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó el deceso del oficial en el accidente de tránsito mientras cumplía con su deber.
Hasta el momento se desconoce si los oficiales hacían un patrullaje de rutina o si iban en persecución durante la atención de un servicio, como se maneja extraoficialmente.
mrg