¡Espectacular! Sorprende halo solar en Monterrey | FOTOS

Un halo solar atrajo las miradas al cielo la tarde de este viernes en diferentes puntos de Monterrey.

Dicha ilusión óptica dura de 2 a 4 horas. | Nicole Ruiz.
Atzin Contreras
Monterrey, Nuevo León. /

Un fenómeno meteorológico atrajo las miradas al cielo de algunos regios la tarde de este viernes en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey. Se trata de un halo solar, que fue captado en fotos y videos que circularon en redes sociales.

En las imágenes se puede observar un anillo o aro que encerró al Sol, similar a un arcoíris, durante la tarde del viernes.

Dicho fenómeno atmosférico dio inicio aproximadamente a las 13:33 horas captando las miradas de los habitantes de la ciudad.

Las personas no tardaron en compartir su asombro por medio de redes sociales al publicar fotografías y comentarios sobre el halo solar.


¿Qué es y cómo se produce un halo solar?

Un halo solar, también conocido como antelia o aro iris, es un efecto óptico en forma de círculo producto a partir de la refracción de la luz en el hielo sobre las nubes.

Cuando en las nubes localizadas a 6 mil metros de altura, se encuentran cristales de hielo y los rayos del sol los impacta se produce éste espectáculo meteorológico.

La presencia de éste fenómeno indica la presencia de partículas de agua congelada en la altura, específicamente en la troposfera a 10 o 15 kilómetros de distancia. La distribución y la cantidad del hielo determina la intensidad del halo.

Aunque depende de las condiciones meteorológicas, en promedio dicha ilusión óptica dura de 2 a 4 horas. Sin embargo no se recomienda mirar directamente debido a que puede causar daños a la visión.

¿Qué anuncia un halo solar?

Se cree que tiene relación con la energía solar o con la radiación solar, incluso se ha percibido como un fenómeno que advierte algún desastre natural, pero cuando aparece un halo solar se le asocia con la llegada de tormentas eléctricas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.