El patrimonio de la familia Juárez Rodríguez quedó bajo una inmensa roca de más de cuatro metros de altura, luego de que se registrara un desgajamiento en el cerro del Topo Chico, en la zona norte de Monterrey, quedando este momento captado en video por una cámara de seguridad.
Tras las lluvias de recientes días y últimas horas, los desprendimientos de piedra ocurren a diario, aunque esta mañana el deslave fue avasallador.
- Te recomendamos Explosión por acumulación de gas en casa deja 5 lesionados en colonia Valle Soleado en Guadalupe, NL Estados
Fueron segundos la diferencia entre únicamente daños materiales y lo que pudo haber sido una tragedia, debido a que en el interior de los dos domicilios había ocho personas.
Perrito se salva de morir aplastado
La mascota de la familia, un perrito apodado “El Negro”, fue el que alertó a la familia y en el video recuperado por la plataforma MILENIO-Multimedios, se aprecia que apenas alcanza a salir ileso ante la caída de la roca.
Nancy Juárez, propietaria de uno de los domicilios, relató que fueron momentos de suma tensión porque eran las 07:18 horas y aún se encontraban dormidos sus hermanos.
Protección Civil del Estado y de Monterrey acordonaron el área, aunque nada pudieron hacer ante el tamaño de las rocas, por lo que recomendaron a los habitantes no intentar ingresar a su domicilio para evitar correr riesgo.
mrg