Un gran susto se llevaron los visitantes de Playa Miramar cuando un cocodrilo de aproximadamente seis metros apareció cerca de la orilla, provocando el desalojo inmediato de los bañistas.
- Te recomendamos Capturan cocodrilo de tres metros de largo cerca de laguna del Carpintero de Tampico | VIDEO Estados
El hecho ocurrió alrededor del mediodía, a unos 200 metros de las escolleras, donde cientos de personas disfrutaban del día, los que rápidamente fueron alertados para que salieran del agua.
Tras las lluvias del mes pasado, las corrientes arrastraron a varios saurios a la playa, hasta el momento se han visto alrededor de cuatro cocodrilos en esta zona, pero afortunadamente, ninguno ha atacado a las personas.
El cocodrilo fue avistado inicialmente por uno de los guardavidas que, al percatarse de la presencia del animal, activó de inmediato la alerta. Los 12 guardavidas de servicio hicieron sonar sus silbatos, pidiendo a todos los bañistas que salieran rápidamente del agua. La situación generó momentos de pánico entre los visitantes, quienes se apresuraron a ponerse a salvo.
Minutos después, una lancha se acercó al lugar para seguir los movimientos del cocodrilo, mientras llegaban los elementos de Protección Civil Municipal. Con cuerdas y otras herramientas, lograron inmovilizar al reptil y llevarlo de regreso a su hábitat natural, asegurando nuevamente la tranquilidad en la playa.