En un hecho inusual que sorprendió a los habitantes de Ciudad Victoria, personal de Bomberos y Profepa llevaron a cabo la captura de un lince que había tomado residencia en los techos de una oficina en plena zona centro de la capital de Tamaulipas.
- Te recomendamos Recibirán atención psicológica estudiantes de Tamaulipas tras intoxicarse por reto en redes sociales Estados
En una operación conjunta, personal de Bomberos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) respondieron a la llamada para capturar a un lince en una ubicación inusual.
En el techo de las oficinas del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), justo frente a la Presidencia Municipal y a pocos metros de la Plaza Juárez en la zona centro de la ciudad, se encontraba el felino.
La intervención se llevó a cabo a escasos 100 metros de la Plaza Juárez, donde el cachorro fue capturado sin sufrir daños y fue asegurado por las autoridades de PROFEPA.
Para garantizar el bienestar del animal, se anunció que sería sometido a una revisión exhaustiva por un equipo de veterinarios que certificarán su estado de salud. Aunque aún no se ha determinado cómo llegó el lince al techo de las oficinas gubernamentales, los bomberos no descartan la posibilidad de que haya escapado de algún domicilio cercano.