Se registró una carambola sobre el Libramiento Bicentenario, a la altura del municipio de Lerma, Estado de México. El accidente dejó un saldo de dos muertos y 57 heridos, según reportes.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió antes de las 06:00 horas en el tramo de Lerma - Xonacatlán, donde impactaron 11 vehículos, entre ellos dos autobuses de pasajeros de líneas Flecha Roja y ETN, un tráiler de doble remolque, un camión de carga y siete autos particulares.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como paramédicos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), acudieron para brindar apoyo en la emergencia.
En el choque estuvo involucrado un camión de la empresa Flecha Roja, con placas 89HA7V, cuyo operador murió prensado; además de otro vehículo de la concesionaria ETN, con laminilla 08HA9B.
Aunado a ello, un tráiler doble remolque y dos camionetas de carga, estuvieron involucradas en el hecho; al igual que varios vehículos, de los cuales, dos eran taxis, uno con cromática de Valle de Bravo y otro de la Ciudad de México.
57 personas resultaron lesionadas
A las 16:00 horas, el Gobierno del Estado de México informó que en total hubo 57 personas lesionadas, de las cuales, 45 fueron trasladadas en bloque a un hospital para recibir atención médica.
De estos, seis pacientes están en calidad de graves y son atendidos en Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), específicamente en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” y en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”.
Durante la atención a los lesionados, una menor de 14 años de edad que fue trasladada vía aérea con ayuda del “Grupo Relámpagos”, al hospital 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Metepec. De acuerdo con fuentes oficiales, sufrió politraumatismo.
En el lugar del siniestro personal del Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de protección civil Estatal, así como de los municipios de Temoaya y Toluca, acudieron al auxilio de los ciudadanos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) colaboró con el retiro de las víctimas de las inmediaciones y su traslado al anfiteatro.
Reabren vialidad tras 10 horas
A fin de garantizar el tránsito de los cuerpos de emergencia, la vialidad fue cerrada en los accesos de Xonacantlán y Lerma. Cerca de las 11:00 de la mañana, las autoridades apoyadas con grúas comenzaron con los trabajos de remoción de las unidades siniestradas.
Alrededor de las 16:30 horas la circulación fue abierta en ambos sentidos, esto tras retirar todos los vehículos de la zona afectada, por lo que el tramo estuvo cerrado por un periodo de poco más de 10 horas.
ROA y MAM