Tras permanecer dos días en el municipio de San Pedro Tapanatepec, los más de 2 mil 500 migrantes que forman parte de la “Caravana de Jesucristo” partieron esta madrugada, recorriendo 24 kilómetros para llegar a Zanatepec.
En dicho lugar se mantendrán este día, y será por la tarde, cuando los representantes de la caravana decidan si continuarán su recorrido mañana o permanecerán en la comunidad.
- Te recomendamos Atienden a migrantes deshidratados y enfermos de la "Caravana de Jesucristo" en Oaxaca Estados
El contingente caminó por más de cuatro horas; los primeros migrantes llegaron a las 04:00 horas y los últimos, poco después de las 08:00 horas, resguardados siempre por elementos de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo Beta, quienes en todo momento les han brindado atención médica.
Los migrantes se ubicaron en las instalaciones que ocupaba la Guardia Nacional, un lugar habilitado con algunas lonas para resguardarse del sol y la lluvia, donde cuentan con agua para bañarse y espacio al aire libre.
En dicho lugar instalaron casas de campaña, así como lo hicieron en Tapanatepec. Las personas que forman parte de la caravana descansarán y recuperarán energía para avanzar mañana los 32 kilómetros que los separan de Niltepec, la tercera parada en su ruta por el Istmo de Tehuantepec en su camino hacia los Estados Unidos.
El avance de esta caravana se ha visto afectado por el mal estado de salud que presentan la mayoría de los migrantes, quienes manifiestan entre otras, infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales y dengue, por lo que su avance será lento.
ksh