La caravana migrante en Chiapas reanudó la caminata durante la madrugada, mientras se mantiene integrada por unos tres mil centroamericanos y sudamericanos.
El grupo avanzó del municipio de Huehuetán, donde pernoctó, y recorrió 18 kilómetros. Después, los migrantes llegaron al municipio de Huixtla e instalaron un campamento.
Los migrantes reiteraron el llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) para establecer una mesa de diálogo y que se les faciliten algunos trámites.
Entre las demandas, las personas solicitaron permiso de tránsito por el país para aquellos que quieren llegar a la frontera norte o regularización de estancia para quienes quieren quedarse en México.
Por la tarde, los migrantes realizarán una asamblea para decidir si se quedan en este municipio, y esperan repuesta de las autoridades migratorias, o reanudan la caminata masiva en las próximas horas.
La caravana inició su recorrido el 22 de abril, alrededor de las 06:00 horas. El grupo partió desde el Parque Bicentenario, en Tapachula, hacia la costa de Chiapas y con dirección al norte del país.
Ayer, transitaron por la comunidad de Álvaro Obregón y el Huehuetán, donde instalaron un campamento en un parque público del lugar.
ROA