La caravana migrante qué partió ayer del municipio de Tapachula, en Chiapas, se mantiene en el municipio de Huixtla.
El grupo de migrantes caminó un poco más de 41 kilómetros desde Tapachula para llegar a esta localidad, en donde decidió descansar en el domo principal de esta ciudad para recuperarse luego de caminar prácticamente todo el día.
Este grupo de migrantes pretende llegar lo más pronto posible a la frontera norte con Estados Unidos, antes de que Donald Trump, presidente electo de este país, tome posesión e inicie con el cierre de las fronteras y las posibles deportaciones .
Esta caravana se redujo a cerca de 800 personas, quienes todavía continúan juntos en la travesía. La mayoría son familias con niños menores de edad, que tienen que ir un poco más lento para evitar cualquier situación de peligro al caminar en la carretera costera.
Hasta el momento tienen previsto nuevamente reiniciar su marcha hacia el municipio de Villa Comaltitlán durante la madrugada, pero esperarán a que las condiciones climáticas mejoren para iniciar su travesía , ya que la lluvia se ha presentado en las últimas 24 horas de manera constante.
ROA