Tras la declaración hecha por el secretario de Gobierno de Oaxaca, José de Jesús Romero López, en relación a que no se les proporcionarán autobuses ni permisos migratorios a los integrantes de la caravana “Éxodo de la pobreza” que se encuentra desde hace tres días en la población de San Pedro Tapanatepec, únicamente se les permitirá continuar su recorrido hacía la Ciudad de México a pie, Rosa Vásquez representante de la caravana señaló a Milenio que todo lo que les suceda a los migrantes que decidan continuar su viaje, será responsabilidad del Gobierno.
“Lo hago responsable si una madre o un niño sale de aquí, si le pasa algo se hace responsable con el gobierno y porque no queremos caminar, hay muchos niños enfermos, no nos vamos a mover nosotros, no voy a arriesgar a mujeres, niños ni a hombres, porque, porque hay mucho asalto, secuestro”, mencionó.
- Te recomendamos Michel Julián es la nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Oaxaca Estados
Desde su llegada se mantienen instalados en este espacio habilitado por el gobierno municipal de San Pedro Tapanatepec, donde esperan sea el Gobierno Federal y no el estatal les dé la oportunidad de avanzar en autobuses.
“Ahora que le pido al señor Presidente y no al secretario de Gobernación de Oaxaca, le estoy pidiendo al Presidente que por lo menos no dé el transporte público para viajar aquí en San Pedro y nosotros comprar el boleto”, dijo.
Mientras tanto, decenas de familias permanecen en espera de recibir una buena noticia y poder avanzar con seguridad hacía la frontera norte de México.
- Te recomendamos Gobernadores expusieron proyectos internacionales durante REC 2024 Política
HCM