Entre jaloneos, caravana migrante está cerca de salir de Veracruz y llegar a Puebla

Desde el 15 de noviembre, la caravana migrante entró a Veracruz por Jesús Carranza y después de 20 días está cerca de llegar al estado de Puebla.

En Rancho Trejo, los migrantes fueron obligados a bajarse de los camiones. | Isabel Zamudio
Isabel Zamudio
Veracruz /

La llegada de la caravana migrante a Rancho Trejo en Amatlán de los Reyes, Veracruz, generó nuevas confrontaciones y jaloneos, pues un conductor de camión lanzó su unidad encima a un grupo de más de 30 extranjeros, molesto por el bloqueo de más de una hora en la carretera Veracruz-Cordoba.

Si bien no hay personas con lesiones, eso desató nuevos jaloneos entre los migrantes y elementos de Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración.

Los integrantes de la caravana migrante salieron este domingo de La Tinaja, en Cotaxtla, y se treparon a vehículos diversos hasta llegar a Amatlán de los Reyes, en donde el grupo de apoyo a migrantes de “Las Patronas” les proporcionó alimentos.

Personal de salud atendió a algunos extranjeros que tienen lesiones en sus pies y afectaciones de salud, tras más de 40 días de haber salido de Tapachula, Chiapas.

Irineo Mujica, líder de la caravana migrante de la que quedan poco más de 200 personas, y a las que se le han sumado extranjeros de las caravanas hormigas, lamentó que “algunos migrantes fueran atropellados, sin tener lesiones graves, por un carro que se avalanzó en contra”.

Sin embargo, de manera oficial no hay reportes de incidentes mayores, salvo la obstrucción vial entre los municipios de Amatlán a Orizaba.

En Rancho Trejo, los migrantes fueron obligados a bajarse de los camiones, cerrándole el paso de las unidades en que iban, sin embargo más tarde volvieron a subirse a otros vehículos buscando llegar a Orizaba.

Desde el 15 de noviembre, la caravana migrante entró a Veracruz por Jesús Carranza y después de 20 días está cerca de llegar al estado de Puebla.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.