Un nuevo grupo de migrantes partió esta mañana desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Son alrededor de 200 personas que buscan unirse a la caravana que partió ayer por la mañana con rumbo al norte del país.
Los migrantes decidieron formar una caravana para protegerse y evitar ser detenidos por las autoridades migratorias en su trayecto hacia el norte, por lo que están caminando por la carretera Panamericana en dirección a su destino.
La mayoría de la caravana está compuesta por mujeres y niños provenientes de países de Centro y Sudamérica, quienes tienen como objetivo llegar al norte del país cruzando Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y otros estados del norte.
Actualmente, el grupo descansa en el municipio de Ocozocoautla, donde se unirán al grupo que partió ayer y que continúa su travesía.
En este municipio recibieron ayuda humanitaria de congregaciones religiosas y personas altruistas.
Debido al frente frío que se registra en Chiapas, los migrantes están buscando apoyo para conseguir abrigo, ya que las condiciones climáticas han cambiado drásticamente.
A pesar de esto, se espera que en las próximas horas las condiciones climáticas cambien a un intenso calor, por lo que esperan recibir apoyo durante su camino hacia el estado de Oaxaca.
MO