Entre el pasado jueves y el fin de semana reciente, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron interceptar tres importantes cargamentos de armas de fuego, en las garitas de Nogales, Arizona.
El director de Puerto, Michael W. Humphries, informó que los aseguramientos fueron realizados durante operativos de revisión en carriles de salida hacia el lado mexicano.
El pasado jueves 8 de junio, los oficiales migratorios incautaron un cargamento de cuatro armas largas e igual número de cortas y cargadores tipo barril o tambor para rifles de asalto AK-47, también conocidos como "cuernos de chivo".
Dos días después, el sábado 10, los elementos del CBP encontraron nueve mil 800 cartuchos útiles del calibre 7.62x39, que también utilizan los rifles AK-47.
Finalmente, este pasado domingo 11 de junio, en una de las garitas descubrieron catorce rifles "cuernos de chivo" y AR-15, así como algunas armas cortas tipo pistolas.
Humphries declaró que todo este armamento probablemente tenía como destino las manos de integrantes de organizaciones criminales en México.
MO