En el marco del Día del Trabajo, el gobernador Carlos Joaquín firmó con sectores empresariales y sindicatos de trabajadores del estado el Pacto por la Unidad de Quintana Roo, con el objetivo de cuidar el empleo, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.
"La pandemia de coronavirus está afectado a nuestras familias, negocios y comunidad, así como nuestra forma de vida”, reconoció Carlos Joaquín en un mensaje difundido en un video a través de redes sociales.
"Transmitirles nuestros sentimientos de pesar a quienes hayan sido afectados por el virus y extenderles nuestros más sinceros deseos de una recuperación completa”, destacó.
Reconoció la labor de los trabajadores de salud, de seguridad, de servicios públicos y de abastecimiento que en plena emergencia sanitara trabajan en actividades esenciales, “en muchos casos arriesgando su propia salud y la vida”, dijo y destacó el caso de los médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, policías, guardias de seguridad, bomberos, recolectores de basura, técnicos del agua potable, brigadistas, empleados de supermercados, de tiendas de autoservicios, despachadores de combustible y transportistas.
"Nos hemos enfocado prioritariamente a la salud, la economía y la seguridad de nuestras familias quintanarroenses", destacó.
El gobernador de Quintana Roo cinco acciones que se están llevando a cabo en el estado para apoyar los sectores más vulnerables:
1. Apoyo en el pago de agua potable
2. Apoyo con el pago del gas
3. Apoyo con la entrega de alimentos casa por casa
4. Apoyo con el pago de luz, con un convenio con la CFE por el actual bimestre. Se ha pagado un mes de su luz al 68% de los usuarios del estado
5. Salud. Apoyo para llevar medicinas a la casa de personas vulnerables que los necesitan con frecuencia.
El gobernador Carlos Joaquín dijo que al Pacto por la Unidad de Quintana Roo se irán sumando los sectores social, académico y políticos del estado.
En su mensaje, el mandatario reiteró su llamado para que las personas sigan tomando las medidas sanitarias y quedarse en casa para evitar contagiarse y evitar la propagación del coronavirus.