El paso de la Carrera Panamericana por esta ciudad y el patrocinio de dicho evento será cubierto por la iniciativa privada, de esta forma se promocionará a Tehuacán a nivel nacional e internacional dentro de dicha competencia.
Carlos Palma Marín, regidor de turismo, expresó que dicho evento es relevante para esta ciudad, sin embargo en esta ocasión la erogación para tener en Tehuacán a los automóviles participantes en esta justa, será cubierto por empresas, debido a que el ayuntamiento no tenía considerado en su presupuesto ese desembolso.
Afirmó que la comuna cuenta con poca solvencia económica para cubrir los 130 mil pesos que solicitaban los organizadores como pago, porque han considerado que existen otras prioridades en las que el municipio tiene que invertir y no en un evento deportivo que estará poco tiempo en la ciudad.
Actualmente existe el diálogo con los organizadores de dicho carrera, para gestionar que la tarifa se reduzca, eso representa que existe la posibilidad de que este pago quede en 80 o 90 mil pesos, así el desembolso de los patrocinadores será menor, reiterando que es importante que Tehuacán no quede fuera de la ruta de la carrera, pues es un evento de detonación turística que vale la pena rescatar después de la pandemia.
Dentro de la recepción tienen planeado realizar una verbena popular y actividades culturales para la recepción de los corredores como se ha hecho en años anteriores, aplicando todas las medidas de sanidad.
Finalmente, refirió que en caso de que se acuerde el paso de la Carrera Panamericana por Tehuacán, habría la posibilidad de que esta se quede una noche en la ciudad, beneficiando a hoteles, restaurantes, prestadores de servicios, no obstante, será hasta la siguiente semana cuando se definan los pormenores del evento que se desarrollará en octubre.
CHM