La Dirección de Obras Públicas de Torreón, a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab, dio a conocer que inició el proceso de ordenamiento del Periférico Raúl López Sánchez para la pavimentación integral, ya que cerca de 80 establecimientos se encuentran invadiendo espacios que no les corresponden.
“El periférico debe tener un arreglo. Estamos por iniciar trabajos en la lateral, entre la salida a Santa Fe y la entrada a La Unión, ahí en la lateral vamos a recuperar los espacios que son propiedad del periférico que habían sido invadidos por algunos negocios, vamos a recarpetearlos para tener los tres carriles laterales, vamos poco a poco haciendo pequeños trabajos para entrar de lleno el año que entra”, apuntó.
- Te recomendamos Coahuila activa seguro catastrófico ante pérdida del 60% en cosecha de manzana por calor intenso Estados
Dijo que detectaron que existen negocios que han tomado sus banquetas creando sus estacionamientos en el derecho de vía, por lo que cortarán y delinearán los tres carriles laterales de baja velocidad.
Estimó que al menos el 80 por ciento de las 40 fincas han invadido áreas que no son de su propiedad, por lo que recortarán las banquetas y los estacionamientos que se hayan construido de manera irregular.
Expuso que el Periférico Raúl López Sánchez tiene 13 kilómetros en cinco carriles, con lo que se habla de un radio de amplitud de más de 60 metros de carretera y pavimento, es una inversión considerable que notificó que el municipio de Torreón pide y merece.
Aclara que no se trata de un robo de los comercios, sino una conexión que hicieron ellos con el pavimento, pero no es parte de su propiedad sino que corresponde al Municipio, por esta razón lo van a recuperar y se hará útil para el periférico, sin que beneficie sólo a particulares.
Este ordenamiento iniciará en el lado oriente, mientras que del lado poniente solo se realizará una reestructuración de la carpeta asfáltica.
GERR