Explota vehículo abandonado en Taxco; tres personas resultaron heridas

Las autoridades acudieron a la zona de los hechos para determinar si había presencia de artefactos explosivos.

La unidad llevaba abandonada al rededor de dos años. | Especial
Guerrero /
Únete al canal de Milenio

Un vehículo que permanecía abandonado desde hace aproximadamente dos años explotó la mañana de este miércoles en la comunidad de Capilintla, municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte de Guerrero, dejando como saldo preliminar tres personas heridas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió poco después de las 8:00 horas, cuando el vehículo se encontraba estacionado en un punto de la comunidad. En ese momento circulaba por el lugar otro automóvil en el que viajaban tres personas, quienes resultaron heridas tras la explosión.

Te recomendamos
Localizan cuerpo de joven arrastrado por la corriente del río Papagayo en Guerrero

Habitantes de Capilintla solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, quienes posteriormente solicitaron la intervención de autoridades estatales para realizar las investigaciones correspondientes.

La onda expansiva también habría provocado daños en al menos cuatro viviendas ubicadas en las inmediaciones, principalmente por la ruptura de vidrios y ventanales.

Ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo, se solicitó la intervención de personal especializado de la Defensa para inspeccionar el vehículo y la zona. Sin embargo, hasta el momento no se ha localizado ningún indicio que confirme la presencia de un explosivo.

Por ello, las autoridades no descartan que la detonación pudiera estar relacionada con alguna falla mecánica o algún otro factor asociado al vehículo, aunque será la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero la que determine las causas del incidente.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes y se recaban evidencias para esclarecer lo ocurrido.

Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y, de acuerdo con los primeros reportes, se encuentran fuera de peligro, debido a que las heridas que sufrieron no fueron consideradas de gravedad.

rdr

  • Pablo Maldonado
  • Corresponsal en Guerrero, egresado de la UAGro. Cazador de lo último en la tecnología para aplicarlo en las tareas diarias del periodismo. Ha dado cobertura a todos los movimientos sociales que han surgido en Guerrero, incluyendo la jornada histórica de manifestaciones tras la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite