Las lluvias intensas que se registran en la entidad dejaron un coche varado sobre la avenida Pablo Livas en el municipio de Guadalupe.
El automovil intentaba circular en el sentido poniente a oriente sobre la arteria previamente mencionada, justo en la intersección cercana a la avenida Eloy Cavazos muy cerca a la zona del estadio de los Rayados.
Según se informó, el vehículo quedó varado a consecuencia de una alcantarilla que se quedó obstruida por la basura que se acomuló y fue arrastrada tras las precipitaciones de esta tarde.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Guadalupe, quienes ayudaron a remover el vehículo y cerraron la arteria para que los elementos de Servicios Públicos realicen labores de limpieza.
De igual forma la alcadesa Cristina Díaz hizo acto de presencia en el lugar, donde señaló que el municipio tiene varios encharcamientos, mismos que ya están siendo atendidos por diversas corporaciones municipales.
Añadió que derivado del incremento de lluvia, el nivel del río La Silla comenzó a subir, situación que los mantiene en alerta y ya se encuentra bajo vigilancia.
"Me comentaba hace un momento el comandante Ismael Duarte el crecimiento del río La Silla, trae mucha fuerza el agua y nos preocupa que hagan cruces o que haya personas que estén cercanas al río" dijo.
Las autoridades pidieron a quiénes habitan cerca de la zona del río estar atentos, pues si la creciente continúa incrementando, comenzarán las evacuaciones de ser necesario.
"Estamos en puntos que son siempre de riesgo y que son inevitables, estamos en una vigilancia permanente todas las autoridades", puntualizó.
Alrededor de las 18:20 horas el coche fue retirado y la vialidad en la zona reabierta.
- Te recomendamos ¿Cuántos frentes fríos habra en México en la temporada 2023-2024? Comunidad
ng