Un incendio registrado al interior de una casa de rescate contra adicciones al mediodía de este lunes, en la zona centro, provocó la movilización de rescatistas del cuerpo de Bomberos de Saltillo, luego de que el fuego comenzara a expandirse y amenazara con afectar a viviendas cercanas.
El reporte recibido la tarde de este lunes en el sistema de emergencias 911, indicaba que una casa de rescate, ubicada en la calle Callejón del Beso, en el barrio antiguo de Saltillo, se estaba incendiando, por lo que se requería la presencia inmediata de los bomberos.
Sin registro como anexo
El lugar se encuentra identificado como Casa de Rescate Bienvenidos a Casa, el cual se indica, se encuentra en operaciones desde hace 12 años, sin embargo, a decir de su propietario, Gilberto Alvarado Martínez, el lugar no se encuentra registrado como un anexo, debido a que es parte de un ministerio cristiano, en el que se brinda apoyo a personas con problemas de adicciones.
“Nadie sabemos, estamos preguntándonos todos si fue un cortocircuito o fue algo intencional, porque dice una muchacha que estaba ahí, que empezó donde había un terreno baldío, pero como había mucha basura, ella despierta y se da cuenta que está, lo bueno que estaba despierta”, afirmó el propietario de la vivienda.
Gilberto Alvarado, indicó que en el lugar donde se registró el incendio, solamente se encontraba una pareja viviendo, ya que se tienen varias viviendas donde las personas en situación de calle, o adicción, pueden permanecer un tiempo y tener un espacio para habitar.
“Nosotros lo manejamos más que nada como ministerio del templo, el Mesías, ubicado en Victoria y Acuña, es de la iglesia, nos dedicamos a ayudar a gente que está en necesidades de la calle, o en situaciones más complejas que nosotros, yo digo que viene la gente que lo necesita, así sea drogadicta o no sea drogadicta, pues tiene que darle la mano”, afirmó Gilberto Alvarado.
Aunque los vecinos indicaron que al detectarse la presencia del fuego, varias personas salieron corriendo de la vivienda, se informó que este establecimiento no mantiene internadas a las personas, por lo que se descartó que el incendio fuese provocado con esta finalidad.
EGO