Luego de las reciente temporada de lluvias que se presentó en el estado de Coahuila, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a los empleados que cuenten con vivienda y crédito vigente, que de presentar la vivienda daños por las lluvias, acuda a solicitar el seguro de daños.
De acuerdo al delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, se pudieron presentar filtraciones derivadas de humedad.
- Te recomendamos Piden rehabilitar carretera Matamoros-Filipinas; daños afectan interconexión de 15 ejidos Estados
“Tuvimos lluvias recientes, si algún trabajador recién acaba de obtener su vivienda y si hubiera presentado algún desperfecto, hay garantías y seguro de daños por parte del Infonavit”, afirmó.
Con respecto a las recientes lluvias presentadas en Coahuila, el delegado del Infonavit expuso que por el momento no se han presentado casos o señalamientos de viviendas dañadas.
“Pero invito a los trabajadores que si la lluvia causó daños a pesar y que la vivienda ha tenido buen mantenimiento, sea limpieza o impermeabilizante constante, si la lluvia causó un daño pueden acudir directamente al Centro de Servicios del Infonavit, sin cita, sólo llevando algunas fotografías o video, se les brindará asesoría para hacer el proceso para ejecutar el beneficio”, aseguró.
Describió que pudieran presentarse daños por filtraciones derivadas de la humedad y la cantidad de agua que cayó, por lo que hay una empresa especializada aseguradora contratada para realizar los peritajes y evaluación de daños.
“Mientras se tenga el crédito al corriente, con no más de tres pagos omisos, pueden aplicar este seguro. Protección Civil puede realizar un dictamen, les indicamos cómo presentar un documento-peritaje, que derive en la entrega del recurso, con respuesta que dura más de dos a cuatro semanas", aseveró.
¿En qué casos puedes solicitarlo y cuáles son los requisitos?
De acuerdo al Infonavit, el Seguro de Daños por Siniestro te protege contra distintos tipos de afectaciones:
- Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
- Accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.
- Otro tipo de imprevistos.
Los requisitos para usarlo son:
- Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.
- Estar al corriente en los pagos de tu financiamiento.
- Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda.
- En caso de que no esté al día en tus pagos, primero debes poner tu crédito hipotecario al corriente, o bien, si las características de tu crédito lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera de las oficinas del Infonavit de tu localidad.
GERR