Casas de Matamoros quedan inhabilitadas tras lluvias, "lo he perdido todo en un solo instante"

Luz María perdió parte de su patrimonio, ya que el terreno donde se ubica su casa, se asentó por intensas inundaciones que se registraron en Matamoros.

Su vivienda construida de adobe y vigas de madera, está apunto de colapsar, ya que las paredes están vencidas. | Armando Moreno
Armando Moreno
Matamoros, Coahuila /

Así como Luz María Padilla, vecina del ejido El Dólar-Manantial en Matamoros,Coahuila y dos vecinos más, tendrán que derribar sus viviendas, ya que los predios terminaron muy dañados por las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada del lunes.

El personal de Protección Civil, les recomendó que se salieran antes que colapsaran y se registrara alguna tragedia.

Luz María perdió parte de su patrimonio, en un abrir y cerrar de ojos, ya que el terreno donde se ubica su casa, se asentó por intensas inundaciones que se registraron en esa comunidad.

"El nivel del agua llegó hasta 80 centímetros y todas mis muebles, así como mis dos refrigeradores y mis colchones que acababa de comprar se echaron a perder", dijo con mucha tristeza.

Enfatizó que el personal de Protección Civil, realizó una inspección exhaustiva y determinó que ya no debía habitar mi vivienda, ya que podría colapsar en cualquier momento.

Describió que durante la madrugada justo cuando llovía intensamente, vivió momentos miedo, ya que el nivel del agua se incrementaba rápidamente y pensaba que podría ahogarse junto con sus hijos.

Con un nudo en la garganta, dijo que "si las autoridades de Protección Civil consideran que debo derribar mi casa lo tendré que hacer en determinado momento y después de eso me aferraré a mi terreno que tanto esfuerzo que me costó".

Afirmó que tienen que abandonar su casa, así como dos vecinos que también resultaron afectados.

"Espero que las autoridades del Ayuntamiento de Matamoros, nos ayuden con este gran problema que afrontamos y nos consideren dentro de los pies de casa", señaló.

Explicó que cada cinco años solicitaba un préstamo de 16 mil pesos, para seguir construyendo su casa y terminaba pagando 40 mil pesos, todo lo metía a su casa.

Recordó "todo el esfuerzo que hice durante tanto tiempo, lo he perdido en un solo instante y eso me afecta mucho en mi estado emocional".

Guadalupe de 70 años, quien vive con su esposo, se encuentra en las mismas condiciones que Luz María.

Su vivienda construida de adobe y vigas de madera, está apunto de colapsar, ya que las paredes están vencidas, por lo que tuvieron que salirse tanto ella como su esposo.

No tienen a dónde irse y también han perdido todo su patrimonio.


cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.