Por caso AHMSA, Obispo de Saltillo emite recomendación a trabajadores

Monseñor Raúl Vera López emitió una recomendación para garantizar que el trabajo de los obreros se mantenga sin riesgos.

Monseñor Vera López consideró que el gobierno federal no pondrá en riesgo la seguridad de las 50 mil familias que hoy tienen relación con AHMSA. (Rola
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, recomendó a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) es que el sindicato de los trabajadores, con la Junta de Conciliación y Arbitraje pidan al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el nombramiento de un interventor-administrador que garantice el funcionamiento normal de la empresa.

Esto con el objetivo de que no se vea afectada la situación laboral y legal de quienes tienen ahí su fuente de trabajo, mientras que se resuelve el proceso jurídico que está por comenzar.

En un documento, circulado través de redes sociales, dirigido a los trabajadores y sus familias, directivos, proveedores y clientes de Altos Hornos de México (AHMSA), Monseñor Vera hizo esta recomendación, señalando que con ello también se garantizaría la seguridad de trabajos y salarios de proveedores y clientes.

“En esta petición deben incluir a las secretarías del Trabajo y de Economía para que avalen el desarrollo integral de la empresa”, consideró.

Destacó que AHMSA es la fuente de trabajo más importante que tiene Coahuila en la zona centro-norte y lo que ocurre en este momento se tiene que atender cuanto antes.


LAS MÁS VISTAS