El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, recomendó a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) es que el sindicato de los trabajadores, con la Junta de Conciliación y Arbitraje pidan al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el nombramiento de un interventor-administrador que garantice el funcionamiento normal de la empresa.
Esto con el objetivo de que no se vea afectada la situación laboral y legal de quienes tienen ahí su fuente de trabajo, mientras que se resuelve el proceso jurídico que está por comenzar.
En un documento, circulado través de redes sociales, dirigido a los trabajadores y sus familias, directivos, proveedores y clientes de Altos Hornos de México (AHMSA), Monseñor Vera hizo esta recomendación, señalando que con ello también se garantizaría la seguridad de trabajos y salarios de proveedores y clientes.
“En esta petición deben incluir a las secretarías del Trabajo y de Economía para que avalen el desarrollo integral de la empresa”, consideró.
Destacó que AHMSA es la fuente de trabajo más importante que tiene Coahuila en la zona centro-norte y lo que ocurre en este momento se tiene que atender cuanto antes.