La tarde de este lunes en las calles de los ejidos Rosita, Concordia y Urquizo, ejidos hermanos de la parte alta de San Pedro, Coahuila, se llevó a cabo una marcha pacífica en apoyo a Roberto, único detenido sobre el caso Anuel, pequeño de seis años que perdió la vida en la escuela primaria Cuauhtémoc del ejido San Miguel.
La marcha inició a las 17:00 horas de la tarde sobre el bulevar de estos ejidos, y recorrió las principales calles de las tres comunidades, donde por años ha trabajado Roberto con su taller de soldadura.
Amigos, familias y habitantes en general, portaban pancartas de apoyo y gritaban consignas como: "Queremos a Roberto Fuera". "Queremos Justicia, no Justicia Disfrazada", "Roberto Inocente", entre otras.
Después de recorrer las calles, la marcha terminó en la plaza del ejido Concordia, punto central de estas tres comunidades hermanas, ahí siguieron los gritos de apoyo.
Policías Municipales y elementos de Tránsito resguardaron la seguridad de los participantes, pero como se mencionó, se trató de una marcha pacífica.
Fue vinculado por homicidio culposo
Recordar que Roberto fue vinculado a proceso por homicidio culposo y tiene como medida cautelar la prisión preventiva. Esto ha indignado a muchos sampetrinos y más a los de estás comunidades que señalan que es inocente.
A Roberto lo describen como un hombre trabajador, dedicado a su familia y por muchos años al deporte, en especial al boxeo, disciplina en la que representó a San Pedro, Coahuila en distintos torneos.
Roberto quedó detenido, ya que era el encargado de la obra de techumbre que se estaba construyendo en la primaria del ejido San Miguel, donde el pasado miércoles 22 de octubre, perdió la vida el pequeño Anuel tras caerle encima una parte de la estructura metálica.
dahh.