Comisión de la verdad indaga supuesta ubicación de los 43 normalistas

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes, dijo que la Comisión de la Verdad investiga la información sobre la supuesta localización de los estudiantes que dijo tener un ex líder de la Policía Comunitaria de Guerrero.

El ex policía dijo que los normalistas fueron depositados en un lugar lejos de Iguala. (Jorge Carballo)
Ciudad de México /

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, dijo que la Comisión de la Verdad del caso investiga la información sobre la supuesta localización de los estudiantes que dijo tener un ex líder de la Policía Comunitaria de Guerrero.

Ayer, Eliseo Villar Castillo, ex coordinador de la Policía Comunitaria en San Luis Acatlán, preso en el penal de Chilpancingo, dijo que conoció a tres presuntos integrantes de Guerreros Unidos en la cárcel, quienes le dijeron dónde están los restos de los normalistas.


"Es un punto muy diferente, lejano ya de Iguala (...) Los muchachos fueron trasladado a un lugar donde los enterraron. De Iguala se los llevaron en el autobús ya asesinados a los muchachos, desde el momento en que se los llevaron”, afirmó en entrevista con Sergio Ocampo Arista para la radiodifusoa XEUAGro.

Al respecto, Rosales dijo que la información ya fue conocida por la Comisión de la Verdad, que ya investiga la veracidad de las declaraciones y se trabaja para realizar las indagatorias en el lugar.

"Eliseo no reveló nada, los que tienen la información son otras personas, esa información ya fue vertida a la Comisión de la Verdad por las personas que la poseen, estas otras personas ya hablaron con la comisión".


"Son propiedades privadas, hay que solicitar órdenes de cateo, hay que procesar la información para que tenga efectos jurídicos", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.


El abogado señaló que el ex líder comunitario no conoce la presunta ubicación y lo acusó de querer utilizar el caso para salir libre de la prisión.

"Esta persona no tiene información alguna, él esa viendo por su situación personal y quiere anteponer su situación a todo lo demás, pero se tiene que priorizar la información y priorizar los puntos que refieren estas personas y procesarlos para verificar la veracidad de la información", indicó.

Agregó que la Comisión de la Verdad conoce la información desde hace aproximadamente dos meses, pero que se continúa trabajando en los permisos para realizar investigaciones en el lugar.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS