Este jueves a las 19:00 horas, la comunidad y sociedad de Durango convocó a un encendido de velas en la colonia Carlos Luna de la calle Venustiano Caranza, para exigir justicia por la muerte de la menor que fue asesinada por su mamá y padrastro a quienes el día de hoy recibieron una sentencia de 44 años 9 meses y 29 días tras aceptar la culpabilidad de este delito.
- Te recomendamos Muere bebé de dos años tras presunto abuso familiar en Durango Policía
¿Cómo murió Madelaine?
Madelaine, una menor de 2 años de edad de Victoria de Durango, capital del estado Durango, fue trasladada en una ambulancia el 30 de marzo de 2024 por la madrugada, presentando traumatismo craneoencefálico por supuesta caída de la cama al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango.
No obstante, tras ingresar a a la menor a terapia intensiva se detectó que presentaba lesiones que no eran coincidentes con una caída, lamentablemente perdió la vida el día 31 de marzo de 2024, determinándose como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico, abriendose una carpeta del Ministerio Público.
Juez otorgó una orden de aprehensión
Fue el día 3 de abril de 2024, cuando el juez de control otorgó la orden de aprehensión correspondiente, ingresando al Centro de Reinserción Social a Osvaldo Alejandro 'N' y Sarahí 'N', madre de la menor y presuntamente su pareja, como posibles responsables de la muerte de la niña.
Abuela había presentado denuncia por violencia familiar
Cabe señalar que en el mes de febrero de este mismo año, la abuela materna presentó una denuncia por posible violencia familiar en agravio de la niña, carpeta que fue integrada, donde se realizaron los estudios médicos correspondientes, sin que presentara lesiones en su superficie corporal que hicieran evidente la violencia familiar o abuso sexual en su perjuicio, asimismo se realizaron exámenes toxicológicos y estudio socioeconómico por trabajo social con resultados negativos.
Dictan sentencia
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que los detenidos se les vinculó a proceso, ya que aceptaron su participación en los hechos, por lo que el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en contra de Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”.
De determinó que deberán cumplir 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 351 mil 766 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.
arg/dahh