Tras confirmar el asesinato de una pareja de Poza Rica que desapareció el 8 de abril al vender una camioneta, la Fiscalía de Veracruz aseguró que la causa del doble homicidio no fue el robo del vehículo, sino una demanda que la señora Emma Lucía Bandala Herrera presentó contra personas que ocupaban ilegalmente un inmueble de su propiedad.
Los ocupantes de ese inmueble ubicado en el fraccionamiento La Floresta eran padres de un integrante del crimen organizado, según las indagatorias.
Los cuerpos de la pareja, conformada por Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, fueron hallados en una fosa clandestina en la comunidad de Palma Sola, en el municipio de Coatzintla.
Los cuerpos de la pareja fueron entregados hoy a los familiares y serán velados en la funeraria Poza Rica de la sección 30 del Sindicato petrolero.
¿Qué les pasó a Emma y Santiago?
Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez Navarro publicaron el 7 de abril un mensaje en redes sociales para vender una camioneta. Un día después emprendieron un viaje a Poza Rica para encontrarse con un posible comprador. Fue la última vez que se supo de ellos.
Este miércoles 5 de junio, la Fiscalía de Veracruz confirmó que el matrimonio fue asesinado.
Aunque los familiares de la pareja lo denunciaron, no fue sino hasta que Rebeca, hija del matrimonio, publicó un video TikTok que el caso cobró relevancia mediática.
Gracias a esta publicación en redes sociales, el caso se volvió viral y, finalmente, la Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación.
Tras la detención de dos personas relacionados con el caso, la Fiscalía realizó un cateo en el inmueble donde se efectuó la captura de los presuntos responsables. En el sitio las autoridades hallaron restos humanos, que más tarde se confirmaría que pertenecían a la pareja.
LP