La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro con agravante de haber causado la muerte en contra de los tres investigados por la muerte del pequeño Fernandito en los Reyes, La Paz, Estado de México.
Implicados fueron vinculados por desaparición forzosa
La fiscalía mexiquense informó que un juez de control en línea liberó la orden de aprehensión al hallar los elementos que imputan a Carlos 'N', Lilia 'N' y Ana 'N', como presuntos responsables por este delito.
La orden de aprehensión emitida por un juez, se cumplimentó en reclusión, debido a que los tres investigados permanecen en prisión, y han sido vinculados a proceso por el delito de desaparición forzosa cometido por particulares.
En las próximas horas saldrán de nueva cuenta de su celda del penal de Neza para estar al frente a un juez de control en la audiencia inicial y de formulación de imputación ahora por este delito.
El código penal del Estado de México impone una pena de hasta 140 años de prisión a las personas que son culpables del delito de secuestro con agravante de haber causado la muerte.
¿Qué se sabe del asesinato de Fernandito?
De acuerdo con la fiscalía, el 28 de julio, dos mujeres acudieron al domicilio de una mujer en la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz, presuntamente para cobrar una deuda económica.
Al no recibir el dinero, las sospechosas habrían sustraído a su hijo, Fernandito, de 5 años, y le advirtieron que no se lo devolverían hasta que saldara el adeudo.
La madre del menor intentó en varias ocasiones ver a su hijo en el domicilio de las presuntas agresoras, pero no se lo permitieron. Ante esta situación, el 4 de agosto presentó una denuncia formal ante la Fiscalía mexiquense.
Ese mismo día, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al domicilio señalado. Al ingresar, localizaron el cuerpo del menor, en condiciones que evidenciaban un presunto intento de ocultamiento.
ksh