“Ni perdón ni olvido”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al referirse al caso Iguala, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara 46 ordenes de aprehensión en contra de ex funcionarios municipales relacionados con los hechos del 26 de septiembre de 2014.
En el primer encuentro que sostiene con medios de comunicación, tras el confinamiento por coronavirus, el jefe del Poder Ejecutivo local recordó que cuando se suscitaron los hechos de Iguala, el era diputado local y desde ese día se sumó al reclamo de los padres de familia porque se presentara con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, también porque se sancionara a los responsables.
- Te recomendamos Gertz Manero pone fin a “verdad histórica”; Zerón se fuga Policía
Este 1 de julio, Astudillo reiteró su postura en torno a dicho tema, que va en el sentido de llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables enfrenten la ley, para que no haya ningún sesgo de impunidad.
Astudillo flores destacó que hasta el momento se desconoce la identidad de las 46 personas que podrían ser detenidas, una vez que la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero ha solicitado la emisión de dicho mandato al Poder Judicial.
Manifestó que podría tratarse también de una estrategia de seguridad, impulsada en el contexto de la investigación de lo que también es conocida como la tragedia de Iguala.
“Ni perdón ni olvido”, insistió el mandatario estatal a más de 69 meses de ocurridos los hechos.
OMZI