Por primera vez y a dos años de los hechos, se presentó a declarar a los Juzgados Orales Penales de Playa del Carmen, en Quintana Roo, María Fernanda Salcedo, para su audiencia de vinculación a proceso por el delito de agresión calificada contra Roberto González.
- Te recomendamos Corte invalida artículos para fijar salario del Presidente Policía
María y su esposo Rodrigo Galán son acusados de haber agredido y golpeado hasta dejar cuadripléjico a su vecino Roberto González en 2017, en un fraccionamiento de Playa del Carmen
El caso que hizo a Rodrigo Galán ser llamado por la sociedad como “Lord Cobarde”, cobró amplia dimensión mediática por la golpiza que quedó registrada en las cámaras de seguridad, derivado de un lío vecinal.
Al respecto Blanca Rosalía Pérez Andrade, esposa del afectado, señaló que tras dos años de esperar justicia, buscan que la acusada sea llevada a vinculación y pague por el daño que le ocasionaron a su esposo en enero del 2017.
- Te recomendamos Pareja se declara culpable por enjaular y humillar a mujer autista en EU Estados Unidos
María Fernanda Salcedo llegó a los Juzgados Orales Penales sin dar declaraciones.
Roberto González llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acompañado de su esposa y amigos, quienes con carteles le mostraron su apoyo.
OMZI