Familiares de menor que se quitó la vida por presunto abuso sexual, convocan a marchar este lunes 14 de noviembre para exigir justicia por Valentina y las otras otras alumnas de la primaria Urbano Flores que también habrían sido víctimas de abuso.
El caso trascendió en el mes de junio, cuando se informó sobre el fallecimiento de Valentina y una semana después se presentó una denuncia por el delito de abuso sexual hacia una menor de 11 años. El proceso se abrió en contra del entonces subdirector de la primaria Urbano Flores.
A través de redes sociales se difundió la convocatoria a la marcha y acusaciones en contra de las autoridades por no entregar el expediente para poder interponer la denuncia.
“Les agradecería mucho que comenten y que puedan acompañarme hacer justicia para mi hermana, no nos quieren entregar su expediente para proceder con la demanda”, publicó en redes sociales la hermana de Valentina.
La marcha iniciará al exterior de la catedral de Saltillo, en el centro histórico, a las 13:00 de este lunes 14 de noviembre.
Esto sabemos del caso
A los días del fallecimiento de Valentina, padres de familia se dieron cita en el plantel educativo al revelarse por parte de otra alumna los señalamientos en contra del sub director de la institución por abuso sexual, lo que provocó que este fuese detenido y se iniciara un proceso penal en su contra.
Tras ser vinculado a proceso, Gerardo “N”, permanece en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, luego de los señalamientos en su contra y la necropsia realizada por las autoridades en la que se confirmó que la pequeña había sufrido abuso sexual.
Con el hashtag "Justicia para Valentina" (#JusticiaParaValentina), cientos de usuarios expresaron su apoyo a la familia y pidieron que se agilice el proceso para la entrega del expediente.
Sgg.