La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, a cargo de José Antonio Adame de León, actualmente atiende por semana a entre 3 a 4 personas por deshidratación, sin embargo, hasta el momento no se reportan casos de golpe de calor.
Ante las altas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera, la ciudadanía está susceptible a presentar afectaciones si no toma las medidas preventivas correspondientes.
- Te recomendamos Perritos sin hogar sufren por ola de calor en La Laguna; pasan el día buscando lugares frescos y agua Estados
Debido al actual panorama, Adame de León, llamó a la población a protegerse contra el calor y los efectos secundarios de este.
“Sí hay riesgos, por lo tanto, le pedimos a la población qué tenga mucho cuidado, sobre todo niños y adultos mayores, a protegerse del sol, a no salir sino es necesario, a estar permanentemente hidratados”.
“Porque sí es un problema, si salen a la calle, por favor con manga larga, y si tienen un sombrero mejor, si tienen para un bloqueador también, porque queremos evita este tipo de problemas, sobre todo queremos que la temperatura cada día es más alta”, expresó.
Han brindado atención domiciliaria en casos de deshidratación
El director de Salud Municipal también dio a conocer que han brindado atención domiciliaria en algunos casos de deshidratación debido a que algunas personas ya no pueden salir de sus viviendas.
Algunos síntomas de la deshidratación:
Resequedad en la boca, temperatura, pérdida del apetito, ganas intensas de tomar agua.
Ante lo cual, recomendó a las personas que se encuentren en esta situación, beber sueros, pero no comerciales y acudir a recibir atención médica en caso de presentar malestares más graves.
- Te recomendamos Trabajadores de La Ola sufren estragos del calor en Torreón: "no hay árboles para estar en la sombra" Estados
dahh.