Las lluvias en Michoacán incrementaron el contagio por dengue, manteniendo al estado en el cuarto lugar a nivel nacional por el número de casos positivos de esta infección.
En la última semana, se confirmaron 19 personas infectadas diariamente.
Así lo confirmó la Secretaría de Salud a través del reporte epidemiológico correspondiente a la semana 24, donde informó sobre mil 143 casos acumulados en la entidad.
La institución señaló que, en los últimos siete días se registraron 134 casos nuevos por dengue, es decir, 19 personas diariamente con síntomas de la infección transmitida por el mosco.
En tanto, se mantienen dos defunciones por dengue, sin embargo, en esta semana las autoridades de salud investigan cuatro muertes sospechosas por la infección.
En el informe señalaron que los municipios de Huetamo y Nocupétaro son los que se encuentran en zona de epidemia, con el mayor número de casos. Seguidos de Lázaro Cárdenas y Juárez en zona de alarma.
Michoacán permanece en cuarto lugar a nivel nacional por el número de casos confirmados por dengue, solo después de Guerrero, Tabasco y Veracruz.
Con las precipitaciones pluviales, las autoridades de salud exhortan a la población a intensificar las medidas preventivas, ya que la humedad y el incremento de la temperatura propicia la reproducción de mosquitos que transmiten estas enfermedades.
Recomendaron a la población mantener los patios limpios, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, evitar acumulación de agua en recipientes, fumigar y en caso de presentar algún síntoma de alarma, no automedicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
LSC