El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó este domingo que la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó algunas propiedades del exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.
Más tarde, la propia Fiscalía del Estado tabasqueña informó que se ejecutaron órdenes de cateo en tres domicilios distintos del exfuncionario integrante del gabinete de Arturo Núñez Jiménez; uno en la colonia Indeco del municipio de Centro, otro en Centla y uno más en el fraccionamiento Las Terrazas, ubicado en la zona conurbada de Nacajuca.
Cerna Leeder habría sido acusado del presunto desvío de 234 millones de pesos, sin embargo, el mandatario estatal, dijo desconocer si existe alguna orden de aprehensión en su contra, pues es un asunto que lleva la Fiscalía, tras la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública.
"Si sé, que hay algunas denuncias presentadas, porque eso me lo informó el secretario de la Función Pública y seguramente derivado de esas denuncias fue el actuar de la Fiscalía", puntualizó López Hernández.
El jefe del Ejecutivo tabasqueño pidió a los ciudadanos que confíen en la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado contra los ex servidores públicos del gobierno pasado.
RLO