En Oaxaca un catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), implicado de presunto acoso y ataque sexual en contra de una alumna se negó a someterse a la prueba de ADN, y como represalia amenazó a su víctima, a la que también incidió para que le negaran el derecho de reinscribirse como alumna en la institución, al bloquear su matrícula escolar.
Se trata de Geovany Cabrera Ramos, profesor de la Facultad de Contabilidad, que, aprovechando su puesto, presuntamente acosó y abusó de una de sus alumnas a las que supuestamente embarazó y ahora se niega a cumplir con los derechos de paternidad de una bebé de 4 años de edad a pesar de que en un juzgado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya ordenó que responda con sus obligaciones alimentarias.
Sin embargo, se ha negado a cumplir y ha retrasado y pospuesto por enésima vez el juicio en su contra, donde se le pide un estudio de ADN, ante el nuevo laboratorio de genética molecular del Tribunal de Justicia de Oaxaca argumentando que antes de someterse al mismo debe ser sujeto de un estudio socioeconómico por que argumenta que no le alcanza con lo que gana.
La víctima del catedrático, María del Consuelo Rodríguez Ramírez, denuncia que ha sido acosada por su agresor.
Refiere que ha sido amenazada, además de que le ha negado su derecho a reincorporarse como alumna en la facultad de contabilidad.
"El día 12 de mayo tenía mi audiencia para la apertura del sobre, el señor no se presentó, me difiere la audiencia, me dan audiencia para este viernes 9 de junio, entonces estamos en espera de que se haga la apertura" aseguró.
Así mismo, denunció también que ya se promulgó ante la autoridad educativa, y no le han dado respuesta.
"Tienen bloqueada mi matrícula de la universidad para que no me pueda reincorporar. Tengo también una denuncia en fiscalía contra el director, el rector y mi deudor, pero no hay justicia", denunció.
La mujer aclara que no está cometiendo un delito, solo pide lo justo para su hija.
Recuerda que cuando fue agredida por su violentador de género, ella era alumna y fue presuntamente acosada sexualmente, hasta que fue abusada. Pero el supuesto violentador se ha negado a hacerse cargo de la hija que concibió.
Relató que, como su caso, hay más estudiantes que no denuncian por miedo, porque hay represalias.
"Sí, tengo miedo, ¿cómo no tenerlo si he sido amenazada? En la Universidad hay porros y mi deudor en cualquier momento sé que puede pedir apoyo de estos sujetos para hacerme algo y por ello pedí medidas cautelares en la Fiscalía para que pueda estar tranquila, pero no lo estoy".
MO