Decenas de católicos se unieron a la procesión del silencio que se realizó en la zona centro de Tampico, se trata de una ceremonia de solidaridad y acompañamiento al dolor que vivió Jesús cuando fue crucificado.
Poco después de las 19:00 horas, decenas de creyentes salieron desde la iglesia Catedral, cuatro personas fueron las encargadas de llevar sobre sus hombros la imagen de Cristo crucificado, un par de metros atrás le seguía la Virgen de Dolores.
- Te recomendamos Fieles acuden a representación de la Pasión de Cristo en la parroquia “San Agustín” en Tampico Estados
Encabezó la procesión un grupo de danzantes quienes solo se mantuvieron atentos a guiar la procesión sin realizar mayor actividad.
El recorrido se efectuó por toda la plaza de Armas que en ese momento se encontraba con una gran cantidad de paseantes, aprovecharon el momento para tomar alguna fotografía o video de lo registrado.
La procesión continuó sobre la calle Fray Andrés de Olmos, siguió por la Álvaro Obregón, posteriormente por la calle Cristóbal Colón para llegar nuevamente a la iglesia Catedral.
Elementos de la Secretaría de Tránsito de Tampico proporcionaron el apoyo para advertir al automovilista y evitar algún percance durante su paso.
Una vez en el templo religioso se colocó la imagen de Jesús justo en el pasillo central, la comunidad católica realizó una larga fila para pasar a venerarlo, algunos palpaban sus extremidades y posteriormente se persignaban.
- Te recomendamos Conoce los horarios de misas en Sábado de Gloria en Tampico Estados
EAS