Elena Larrea, la modelo de OnlyFans que dedicó su vida y ganancias a los caballos, perdió la vida en Puebla el martes 19 de marzo, informó Cuacolandia en un comunicado.
La mujer que triunfó en la plataforma de contenido erótico fundó el refugio ecuestre Cuacolandia con sus ganancias, además luchó por los derechos de los animales en su estado natal.
Un coágulo en un pulmón derivado de una trombosis pulmonar fue la causa del fallecimiento de la activista y fundadora de Cuacolandia, quién dejó un legado en su lucha por la defensa de los derechos de los equinos.
En este sentido, sus colaboradores lamentaron la pérdida de la activista, asegurando que trabajarán para mantener el legado que Elena Larrea dejó, dándole continuidad al santuario de Cuacolandia.
Esto al recordar la lucha que inició para garantizar el respeto de los derechos de caballos, yeguas y equinos, siendo un proyecto único en todo el país.
"Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono", se lee en el comunicado.
Ella consiguió que la zoofilia fuera tipificada como un delito en el Código Penal de su entidad, de la mano del Movimiento Animalista de Puebla.
Se prevé traslado de restos a Ciudad de México
En una entrevista que otorgó la presidenta municipal de Atlixco, Ariana Ayala Camarillo, con medios de comunicación, señaló que se tiene previsto que el cuerpo de Elena sea trasladado a Ciudad de México.
La autoridad municipal lamentó la muerte de la también modelo, al reconocer el trabajo que hizo durante toda su vida para defender los derechos de los animales y ayudar en la recuperación de equinos que eran víctimas de maltrato.
Las redes sociales se volcaron para expresar el pésame por la partida de la influencer.
¿Quién era Elena Larrea?
Elena Larrea se declaraba a sí misma como una activista en defensa de los derechos de los animales, aunque reconoce que el amor hacia los caballos es especial por la pureza en su interior.
Su amor por los animales la llevó a fundar Cuacolandia en Puebla, específicamente en Atlixco, donde cuidó y protegió a los caballos. El lugar es el primero de su tipo en la entidad. Recibe desde ejemplares con pasado en las calandrias, carretoneros, partícipes de carreras clandestinas o medios de transporte y carga. Todos víctimas de maltrato.
Elena habla de su proyecto:
Luego de pasar por malos momentos económicos, Elena encontró en OnlyFans una manera de ayudar al servicio de los animales, con contenido propio, mismo que la impulso y la volvió tendencia por la causa a la iba encaminada su carrera como modelo.
¿Cómo era Cuacolandia?
Actualmente Cuacolandia alberga a más de 45 ejemplares de equinos, los cuales fueron rescatados tras sufrir maltrato, abandono y explotación, México hizo eco de casos como el de Mila y La Comadre.
Así viven los caballos:
Las instalaciones cuentan con todas las comodidades para los animales, ya que pueden correr, socializar, comer y recibir atención veterinaria.
¿Qué pasará con los caballos?
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, además de extender sus condolencias a la familia detalló que su administración, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizará el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal.
SNGZ