Empresarios con intertidumbre ante reformas políticas del 2024: CCE Laguna

El presidente del Consejo, Luis del Rivero dijo que con la posible aprobación de la reducción de la jornada laboral, estarán obligados a ajustarse.

Empresas del sector manufacturero. | Archivo
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

El sector empresarial a nivel nacional, empezará el 2024 en un panorama de incertidumbre debido a las reformas políticas que se avecinan, informó Luis Felipe del Rivero presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Laguna.

En caso de la implementación de cambios en la política laboral en el país, por ejemplo, con la posible aprobación de la reducción de la jornada laboral, los empresarios estarán obligados a ajustarse como patrones. En esta circunstancia señaló que las más afectadas serían las Pequeñas y Medianas empresas, debido a que cuentan con turnos que se deberán estar cubriendo.

“Muchas veces, los comercios en pequeños solamente tienen o uno o dos trabajadores, que cubren un turno en la mañana y un turno en la tarde, ahora con la reducción tendríamos que ver un tercero para cubrir esos tiempos, o si tienes un empleado, pues ver la forma de contratar otro para poder enlazar esos horarios de trabajo y no tener que cerrar el local o el comercio”

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio, señaló que otro de los temas que inquieta al sector, es en relación con el posible incremento a los sueldos y salarios.

“Nosotros tenemos también que ver a forma en como vamos a estar solventando esos gastos que se están viviendo, y vemos que muchas veces las mismas políticas no benefician tanto al empresario”.

Sin embargo, agregó que no es algo nuevo, pues el sector desde hace varios años ha sido golpeado por las reformas políticas, por lo cual sabrán reajustarse para evitar despidos y sostener las empresas.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.