Luego del asalto que se registró en la zona comercial de Angelópolis, donde murió una persona, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, resaltó la importancia de regular la entrada de extranjeros, ya que se han detectado varias bandas delictivas de origen colombiano que operan en la capital del estado y la zona conurbada.
“Se han detectado bandas de colombianos que solo están, en específico, viendo el tema del robo de relojes, esto sí afecta mucho a la gente que acude a un restaurante a consumir algún alimento o que solo esté realizando sus actividades con su familia”, enfatizó el líder del CCE.
En este contexto, consideró importante trabajar en una estrategia para evitar que delincuentes de otros países lleguen a delinquir, ya que en los últimos meses han detectado que ha incrementado la actividad delictiva de grupos extranjeros.
Recordó que en días pasados, frente a una plaza comercial ubicada en las inmediaciones del club de golf La Vista, un ciudadano llegó en su camioneta y al momento de bajar, dos motociclistas lo asaltaron quitándole su reloj.
“Tengo entendido que lo venían siguiendo y al momento de llegar a esta zona lo asaltan quitándole el reloj. Al quitárselo, esta persona venía armada, le dispara y mata a uno de ellos. Aquí el tema es seguir trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno”, enfatizó.
Asimismo, refirió que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, contempla el programa de regular el uso de motocicletas y así no permitir que dos personas viajen a bordo del vehículo para disminuir este tipo de delitos.
El representante de los empresarios indicó que en este móvil, una persona portaba el uniforme de una plataforma de entrega de alimentos, lo que consideró como más preocupante.
Ante esto, indicó que se tiene que investigar a fondo, ya que estas empresas de plataformas entregan alimentos e ingresan a fraccionamientos con esta dinámica; por ello, “esta situación es más compleja y afecta a los poblanos”.
CHM