"No le importó mi vida, lo hizo con dolo": policía atropellado en CdMx

El hombre intentó huir de una multa y arrolló al oficial, sin embargo, fue detenido algunas calles después.

Oficial Eduardo fue arrollado por automovilista
Carlos Vega
Ciudad de México /

Luego de ser atropellado ayer en la colonia Centro, el policía segundo, Eduardo Amador, relató que se encontraba realizando trabajos para agilizar la vialidad cuando vio un vehículo estacionado y después de solicitarle que avanzara, éste lo arrolló.

“Estaba haciendo labores de vialidad y me percaté de que al llegar a la esquina de López había un vehículo estacionado sobre Independencia y esta calle solamente es de dos carriles; del lado derecho contamos con la ciclovía y si se estacionan en un carril, obstruyen el paso y hacen el tráfico.
“Le hago las señales de que siga conduciendo y las omite, fueron tres llamados de atención. Después, al acercarme al vehículo, el señor me recibe con insultos y solamente le comento que siga su camino”, dijo en entrevista con MILENIO

Posteriormente, se acercó al automovilista identificado como Óscar 'N', de 42 años de edad, quien conducía un Volkswagen Polo. El hombre lo insultó y, aunque el policía le marcó el alto, éste comenzó a empujarlo ligeramente con el vehículo hasta arrollarlo.

“Con el vehículo me fue empujando poco a poco y ya llegando a la esquina de López fue cuando toma velocidad, me arrolla y me alcanzo a sostener de su cofre. Ya después es cuando los compañeros del sector Alameda le dan alcance por las cámaras de seguridad y lo detienen”, añadió.

Violencia contra policías de tránsito

Después del suceso, Eduardo afirmó que la acción del conductor fue con dolo y que los oficiales de tránsito en la Ciudad de México están expuestos a situaciones así. Además, en su caso, únicamente se trataba de que el automovilista esperara a que le entregara su infracción.

“En el día a día nosotros estamos sujetos a muchas cosas, muchos eventos parecidos, pero esta vez fue más alarmante porque al conductor no le importó mi vida y lo hizo con dolo. 
“Solamente se trataba de esperar su sanción, no ameritaba mucho tiempo, pero el conductor tal vez se puso nervioso o le ganaron las emociones y pasó esta situación”, explicó.

Dijo que al llegar al hospital San Ángel Inn contaba con dolor en la espalda y piernas. Sin embargo, fue dado de alta por la noche y estará siete días de incapacidad con tratamiento médico.

Eduardo reconoció que transitar por la capital es complicado, pero hizo un llamado para que los automovilistas de la ciudad mantengan la calma cuando se trate de una infracción y evitar casos como el suyo.

“Decirle a los ciudadanos que no se exalten cuando solamente es un llamado de atención o en estos casos los más extremo sería una falta al reglamento de tránsito como una sanción y no hay manera para que lleguen las agresiones”.

EHR

LAS MÁS VISTAS