Tras el incendio de anoche en una bodega de la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, bomberos, continúan trabajando en la remoción de escombros, para evitar que se genere algún flamazo.
En un recorrido por las instalaciones, se pudo constatar que los bomberos continúan trabajando en el lugar, junto a la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, mismos que se encuentran realizando una inspección para evitar que químicos y residuos puedan afectar a la comunidad aledaña.
"Ya se contuvo el incendio, ahorita vamos a empezar a aplicar la espuma para evitar algún inconveniente con los residuos y cenizas", comentó un bombero.
La bodega que vendía refacciones plásticas para autos, localizada entre Nativitas y Portales, fue consumida totalmente, sin daños a personas.
Además se realizó el enfriamiento en dos tanques estacionarios de 300 litros de gas LP, a fin de evitar riesgos de incendios en otras inmediaciones.
Misael Dueñas, un vecino de la colonia, mencionó que el incendio tardó mucho tiempo en controlarse, y que elementos de protección civil les recomendaron cerrar las ventanas; y horas después les pidieron desalojar los inmuebles.
"Fue impactante, nunca te esperas ver algo tan cerca, asomarte a la puerta, salir a pasear a tus perros y ver una nube de humo. Pero no fue pequeño, porque se tardaron mucho tiempo, fue mucho tiempo lo que tardaron en poderlo controlar; nos dijeron que cierren ventanas, pero todo bien", expresó el habitante de la zona.
El hombre detalló que algunos de sus vecinos optaron por acudir a dormir a algunos hoteles que puso a disposición la alcaldía Benito Juárez.
"El alcalde Santiago Taboada nos mandó a hoteles, y muchos vecinos la pasaron ahí, y en redes sociales les avisaron por la mañana que se podía regresar sin problemas" mencionó.
AS