La Fiscalía General del Estado (FGE), presentará más elementos probatorios, para determinar si Santiago Bárcena Álvarez, ex funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sea imputado por presuntamente participar en el feminicidio de la activista, Cecilia Monzón.
Refirió que respetan las resoluciones judiciales, sin embargo, no comparten la forma en la que se realizó la valoración para determinar la liberación del señalado como implicado en el feminicidio, de igual forma, resaltó la labor del juez del Estado de Puebla sobre la vinculación del antes mencionado.
"La investigación continúa, nosotros no compartimos la forma en que se hizo esta valoración y si la que hizo el juez del estado de Puebla, pero nosotros hacemos nuestro trabajo de investigar, y ya en su momento decidiremos con base en más elementos probatorios que ya se han incorporado, lo que corresponderá a la decisión, o no hacer una imputación contra esa persona“, dijo el titular de la FGE.
Cabe recordar, que a través de una resolución del Tercer Tribunal Colegiado se determinó que no procedía la vinculación a proceso en contra de Santiago, por lo que fue ordenada su libertad inmediata.
"La resolución que emitió un juez de distrito y un tribunal federal, se refiere a la valoración probatoria que ese juzgado de Distrito hizo, respecto a la que realizó el juez que vinculó a proceso, el procedimiento penal establecido prevé que en esos casos la investigación regresa al ámbito de la Fiscalía y continúa, que eso es lo que estamos haciendo, por supuesto la Fiscalía respeta como siempre lo ha dicho", dijo.
CHM