Derivado de una petición del Ayuntamiento a la cadena de supermercados que ahora es propietaria del terreno, será cedida una parte de la superficie donde estuvo la preparatoria PVC para ampliar unos metros un tramo del Paseo de la Rosita.
“En el Paseo de la Rosita en el tramo Citlaltepec a bulevar Revolución la sección de calle es más angosta y se dialogó con los propietarios. Están dispuestos a recorrer el alineamiento de la vialidad”, declaró Aldo Villarreal Murra, titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
Indicó que la modificación implica abarcar un par de metros más lo que respecta a uno de los carriles y de esa forma darle fluidez al tráfico de la zona.
“Creo que es un beneficio no nada más para la ciudadanía, sino de ellos. El alineamiento se recorrerá alrededor de dos o tres metros y esto le va dar más agilidad en el tema de las vueltas principalmente”.
Añadió que la fecha para ejecutar ese cambio dependerá de la propia cadena, debido a que hasta que ellos comiencen a construir su ampliación podrán hacerlo.
“Falta que ellos inicien con los trabajos que les corresponden. No es necesario someterlo al Cabildo porque fue algo que nos autorizaron a nosotros de parte de un particular”.
Al respecto, el área de Desarrollo Económico planteó la posibilidad de que para inicios del año entrante serían arrancados los trabajos de ampliación del supermercado, pues al menos eso es lo que les han comunicado.